sábado, 3 de septiembre de 2016

A San Clemente (Poesía)





Hace unos meses un paisano creyó que yo sería capaz de hacer un himno a San Clemente. Sin embargo yo no entiendo de himnos, tampoco me tengo por poeta, aunque me siento cómodo en el relato. No obstante escribí esta poesía que habla de la lucha de los sanclementinos contra el invasor francés y su héroe, Bibiano Hellín. Espero que os guste, de lo contrario disculpar el atrevimiento.


A San Clemente (Poesía)

Gentes de Castilla gritan al viento,
desde las llanuras de La Mancha,
con hoces en la mano:
¡Voto a Rus!
Espuelas de caballo rompen las cadenas
de una tierra seca, que pide libertad
contra el invasor.
Bibiano, con el resplandor en los ojos
y la espada en la mano,
cabalga por San Clemente
derramando sangre gabacha,
por las tierras de la Mancha.

¡Voto a Rus!
No niego a nadie el pan y la sal,
no me la nieguen a mí.
Soy Sancho, soy Quijote…
Gritan las gentes valientes de San Clemente:
¡Voto a Rus!

¡Voto a Rus!
Gritan gargantas desgarradas
con las manos apretadas,
cambian la hoz por la espada.
Y con sus campesinas abarcas,
Se enfrentan al invasor.
¡Voto a Rus!
No dé yo un ardite.
si la sangre no me arrebata,
para luchar por la libertad de La Mancha
y la independencia de España. 
¡Voto a Rus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...