viernes, 19 de mayo de 2017

Caricias rotas (reseña nº 9 - Google books)

Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia

Son ya casi 30 las reseñas totales de Caricias rotas,  11 en Google books, pondré todas en el blog, positivas y negativas, todas las que escriban los lectores tanto Google Booksvaloradas 9 con cinco estrellas y dos sin puntuar aunque positivas. 6 en Amazon.es, 1 en Amazon.com. Valorada con 5 estrellas, la máxima puntuación en todos los casos. Otras 8 en la página de caricias rotas, de Facebook Por último está la reseña en el blog de María Nieves Michavila, Buceando en el tiempo de los ancetros.   Las opiniones en Amazon pondré el nombre del firmante, de Google Books, nadie ha puesto hasta ahora el autor, aunque al menos tres se quienes ha sido. A todos lo agradezco mucho. Quienes somos desconocidos, solo el boca a boca y la opinión de los lectores pueden lograr que se conozca nuestra obra.

Gracias. Caricias rotas -Reseña nº 8 en Google books Van 11 reseñas en total,
9 con la máxima puntuación y dos sin puntuar)

Reseña º 8 Cinco estrellas

Resulta difícil tratar un tema tan complicado como la violencia contra la mujer, y más convertirlo en novela sin caer en la frivolidad y al mismo tiempo te atrape su lectura de tal modo como lo hace Caricias rotas. Paco Arenas , con una sensibilidad que podría considerarse femenina nos mete en el interior de Aurora, mostrándonos su dolor y angustia; pero también que hay salida y que es posible escapar del maltrato, Aurora no actúa, pero sí nos da las claves de como debe actuar una mujer.

Visto con la perspectiva actual le exigiríamos a la protagonista más valentía y decisión. No obstante, ¿cómo meternos en su piel, en sus dudas y miedos? Aunque parezca mentira la novela logra esa empatía con la víctima, y llegamos a comprendedla y ayudarla, como si estuviese en nuestras manos, como ya he dicho nos da las claves en cierto modo.
A nivel literario coincido con la mayoría de los comentarios, es tal la forma en que está escrita, tal la sensibilidad mostrada, que parece como si viésemos una película, que nos impide dejar la lectura. Sinceramente creo que se deberían escribir más cosas así; aunque dudo que con ello se evite que el maltrato siga existiendo; pero, al menos, sí puede ayudar esta novela a crear conciencia.