miércoles, 5 de junio de 2013

Gentes de Pinarejo (Fotografías antiguas) 1

Las fotografías aquí expuestas han sido cogidas del grupo de Facebook “Gentes de Pinarejo”, son propiedad de sus dueños que tienen el derecho a  permitir o exigir la retirada de las mismas de este blog o de cualquier otro lugar. Todas llevan el nombre de sus propietarios.

El grupo “Gentes de Pinarejo” fue creado  con el objetivo de pro de recuperar la memoria, la historia y tradiciones de nuestro pueblo y sobre todo la hermandad de los pinarejeros extendidos por muy diversos lugares, pero que guardamos nuestro cariño a nuestras raíces.
El intentar el ponerlas en mi blog, sirve para resulte mucho más fácil la visualización que lo que puede ser en una página de Facebook, donde van despareciendo poco a poco.  En principio no llevaran leyenda y no estarán agrupadas por temas cosa que en el futuro posiblemente si lo estén. 
El nombre de los propietarios figura en la foto de manera visible, algunas en la medida de mis mínimos conocimientos he intentado repararlas, no soy nada más que un mal aficionado por tanto…
























































Enlaces de las Fotografías de Pinarejo (Todos los enlaces)

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, Paco, por la iniciativa que has tenido de abrir la página "Gentes de Pinarejo" en el face. Es una idea buenísima, por la vinculación afectiva que todos sentimos cuando ves fotos en las que salen parientes, amigos... Está muy bien. Por eso te felicito porque nada malo tiene que salir de ahí, al contrario. Una exposición. Habría que hablar con la alcaldesa. Y luego hacer una fiesta.
    No he entrado todavía porque mis viejas fotos las tiene una hermana.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste la idea, no esperaba que la respuesta fuese tan rápida por parte de nuestros paisanos, a los dos días ya eramos más de cincuenta a los diez día que llevamos, somos 121, la verdad es que la gente se está animando bastante, creo que nos está llegando a todos al alma. No sería mala idea hacer una exposición, incluso permanente, es nuestra historia y nuestra memoria, han salido fotos de más de cien años.
    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Es que si te fijas, todo el mundo está aportando fotos y cada vez que aparece alguien conocido, te llevas una sorpresa. Algunas fotos son una reliquia, por la ropa que llevan. Las de las bodas, son entrañables porque ver gente del pueblo que hemos conocido ya mayores y reconocerlos cuando eran jóvenes, me emociona. Si de verdad se expusiesen, tengo hasta el título pensado: "¿Tú de quién eres?". En esas fotos está la respuesta a esa pregunta que me encantaba que me hiciesen cuando llegaba al pueblo, porque de venir del anonimato de una ciudad grande, me convertía en alguien, yo era alguien con nombre y apellidos, y en cuanto me identificaba, ya es como si me aceptasen como una más, y encima, me sentía importante . No se puede dejar en el olvido tanto material. Fíjate la que has liado por tenerle tanto aprecio a tu pueblo.

    ResponderEliminar
  4. La que he liado y lo que me estoy liando, me siento desbordado, siempre he ido escaso de tiempo para todo, no conozco el aburrimiento, y eso que no veo fútbol, ni apenas tele y lo que es peor desde que empezó el año estoy en paro, aún así no doy abasto.Quien mucho abarca poco aprieta.

    Me resulta emocionante y extremadamente entrañable todo este trajín de fotos y vivencias, el contacto con tanta gente del pueblo, de muchos me había olvidado y están ahí, luego esas reliquias de fotos, que dices...
    Creo que este embrollo está creando muchas emociones, no ya entre quienes estamos fuera o tenemos determinada edad, sino entre la gente joven que se va animando y sobre todo de todos nuestros mayores a los cuales sus hijos o sus nietos les enseñan las fotos y...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, acabo de ver a mi tía Berna Jiménez Requena

    ResponderEliminar
  6. Gracias, acabo de ver a mi tía Berna Jiménez Requena

    ResponderEliminar
  7. Gracias, acabo de ver a mi tía Berna Jiménez Requena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario, me alegro que estas fotos te traigan recuerdos. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...